El pasado 17 de abril, los profesionales del programa de inserción de Azarbe, que se lleva a cabo en la Región de Murcia según contrato administrativo con la Dirección General de Familia y Políticas Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno murciano, participaron en una nueva edición de ‘La formación desde orientación laboral. Una visión práctica’, celebrada en el Aulario Giner de los Ríos de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia.
Mediante esta iniciativa se presentó el programa de inserción y dónde se enmarca, haciendo referencia al Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 del Fondo Social Europeo, en concreto el Eje 5 en el contexto de la Garantía Juvenil. A lo largo de su intervención, los profesionales de Azarbe explicaron de forma detallada el tipo de perfil, funciones y competencias que tiene un orientador laboral, así como los objetivos del programa, las fases de intervención con los jóvenes desde su recepción y los distintos talleres que se desarrollan en el servicio, haciendo hincapié en todo lo relacionado con la búsqueda activa de empleo.
Por último, se pasó al turno de preguntas, donde los alumnos se mostraron muy participativos y manifestaron sus inquietudes, destacando a su finalización la necesidad de tener más experiencias de este tipo, que los acercan de manera práctica a la formación que están cursando en la asignatura de Trabajo, Empleo y Educación.