El pasado 10 de marzo, un grupo de profesionales del Programa de Inserción de Azarbe, que se lleva a cabo según contrato administrativo con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno murciano, participó en la Comisión Técnica de Orientación del Plan de Empleo y Promoción Económica del municipio de Murcia.
Esta iniciativa se alinea a los ejes y líneas de actuación establecidos en la Ley de Empleo de tal forma que cumplirá con los objetivos estratégicos de la Estrategia Española de Apoyo Activo por el Empleo 2021-2024. Así, se han establecido seis ejes, siendo el primero el dedicado a orientación, información, orientación profesional, motivación, asesoramiento, diagnóstico de la empleabilidad, búsqueda de empleo, intermediación laboral y apoyo a la inserción, en el que ha participado Azarbe. Así, tras la bienvenida y presentación del evento a cargo de Matilde López de Haro, jefa de Servicio de Empleo del Ayuntamiento de Murcia, cada una de las 17 entidades presentes en la mesa expusieron los proyectos y programas que llevan a cabo en materia de formación y empleo.
El Plan de Empleo y Promoción Económica Murcia 2021-2023 busca dinamizar la actividad económica y crear puestos de trabajo en el municipio. Esta iniciativa será el principal instrumento para la inserción laboral, contribuyendo de esta forma a reducir la vulnerabilidad social de determinados colectivos y a combatir la exclusión.