El pasado 18 de enero, diez personas jóvenes que participan en el Programa de Inserción de Azarbe en Murcia, que se lleva a cabo según contrato administrativo con la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad del Gobierno de Murcia, visitaron la sede de la Federación Regional de Empresas del Metal de Murcia (FREMM) junto a personal del programa y a otros nueve jóvenes en riesgo de exclusión atendidos en CEFIS y el Programa Labor de Fundación Diagrama.
Ramón Muñoz, director de formación de la FREMM, recibió al grupo y comenzó la visita con una exposición detallada de los cursos que impartirá su entidad a lo largo de 2023 para personas desempleadas de 16 a 65 años, desde instalación y mantenimiento hasta electricidad y electrónica, pasando por comercio y marketing, fabricación mecánica, soldadura, pintura, etc. En total presentó 53 acciones formativas en distintas áreas y niveles de profesionalidad que comenzarán a partir del 1 de febrero. Posteriormente recorrieron las aulas donde se imparte esta formación, tanto teórica como práctica.
Este tipo de actividades permiten a las personas usuarias conocer la oferta formativa a la que pueden apuntarse de cara a desarrollar su cualificación profesional, motivándoles a inscribirse en distintos recursos que les permitan mejorar su empleabilidad.