El pasado 23 de noviembre, los jóvenes atendidos por Azarbe Intervención Psicosocial participaron en un taller enmarcado en el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y destinado a potenciar su concienciación y sensibilización sobre esta problemática social.
Esta actividad se inició con una explicación sobre el tema, analizando qué se entiende por violencia contra la mujer y por violencia de género, conceptos que son tratados a menudo como sinónimos. Antes de pasar al debate y visionado de diversas situaciones relacionadas con este problema se trataron los micromachismos, su significado, lo presentes que están en las relaciones sociales, los efectos que causan en la mujer y las herramientas de prevención encaminadas a erradicarlos.
Por último, los jóvenes tuvieron la oportunidad de plantear dudas sobre el tema, manifestando sus inquietudes y compartiendo sus opiniones. De esta forma, el taller finalizó con una respuesta muy positiva por parte de los usuarios, quienes se mostraron muy participativos a lo largo del mismo.